Categorías
Hacienda San Cayetano

La ruta del cacao empieza en Canoabo

Canoabo es la región más antigua del estado Carabobo. Su clima, generosidad y su gente, hacen de este pequeño lugar una atracción infalible. Los verdes que acompañan a los visitantes durante el camino, pintan el inicio de la aventura que está llena de mucha tradición y belleza natural. Por eso fue el sitio escogido por Chocolate Valle Canoabo para iniciar la aventura.

 

El señor Luis Morales nació en Chile pero es un venezolano ejemplar. Una frase cambió su vida y marcó el rumbo de su destino: «El cacao venezolano es el mejor del mundo». 

 

El esfuerzo, la constancia y la evolución permanente han marcado la pauta de la historia que aún se escribe. Chocolates Valle Canoabo ofrece principalmente barras de 60% y 70% de cacao, elaboradas del árbol a la barra, porque «Si el corazón te late, come chocolate».

 

Todo el proceso es realizado en la sede de la hacienda que además ofrece visitas guiadas donde se explica la elaboración del cacao. Sus empaques son una marca del espíritu artesanal y de la personalidad del pueblo de Canoabo, con su iglesia como protagonista. 

 

La expansión ha sido importante, cuentan con dos tiendas en Valencia donde no solo ofrecen las barras sino también los bombones, uno de los aspectos más importantes de este negocio pues la creatividad y calidad van arraigados en cada uno.

 

El próximo reto es conseguir una Denominación de Origen Controlado para el cacao de Canoabo. 

 

La Hacienda San Cayetano es una visita obligada para los amantes del buen chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *