Categorías
Hacienda San Cayetano

¿Por qué Venezuela tiene el mejor cacao del mundo?

El cacao venezolano se abre camino en medio de una vorágine social. Es un producto que ha esperado pacientemente para ser referencia mundial. Venezuela es y será conocida en el mundo por tener el mejor cacao del mundo.

 

La Organización Internacional del Cacao (ICCO) -por sus siglas en inglés-, declaró que el cacao venezolano sobrepasa los estándares globales de excelencia debido a que todo juega a su favor: su genética, su ubicación, el clima, los sabores tan variados y la pasión de los cultivadores venezolanos de cacao. Este último aspecto ha determinado una parte importante de su éxito fuera de las fronteras venezolanas.

 

Es difícil encasillar el fruto que se encuentra en todo el país en una sola categoría, por eso se distingue, su variedad hace que resalte.

 

La World Cocoa Conference (Conferencia Mundial del Cacao) ha calificado el cacao criollo venezolano como el mejor del mundo en varias ocasiones.

 

La industria del chocolate nacional se ha llevado el Guinness World Records por tres años consecutivos: en 2017 por la creación de un mosaico gigante conformado por 1.635 barras de chocolate artesanal; en 2015, por fabricar la moneda de chocolate más grande del mundo, de 874 kilogramos; y en 2016 por organizar la cata de chocolate más grande jamás vista, con al menos 600 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *