El cacao contiene flavonoides que pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea. Esto se traduce en una mejora notable en la salud cardiovascular, los flavonoides también reducen los riesgo de padecer diabetes tipo 2.
El mundo en la actualidad parece tener una característica principal, tiene la tendencia a crear la sensación que gira más rápido y eso automáticamente produce estrés. El cacao contiene compuestos que pueden aumentar la producción de serotonina y endorfinas, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
El cerebro es un músculo que merece mucha atención y ejercicio, tanto como los abdominales y los bíceps. Perder facultades cognitivas es un terrible padecimiento, para suerte de todos algunos estudios sugieren que los flavonoides del cacao previenen enfermedades neurodegenerativas.
El sabor frutal y floral del cacao venezolano lo hace un producto de excelencia mundial y por eso no se conforma con traer beneficios a la salud. El sabor de una barra de chocolate que contenga un 70% de cacao es único, es un viaje sensorial al origen de Venezuela.